![]() |
Ingredientes:
500 gr. Harina "Mollino Spadoni"
500 gr. Ricota de Oveja "Sapori del Sud"
1.5 kg. Tomate San Marzano DOP
1 ramita de mejorana
1 cebolla
1 diente de ajo
1 manojo de albahaca
50 gr de queso pecorino rallado
Aceite de oliva extra virgen Molino Gulino
sal marina Trapani
pimienta Negra recién molida
Tamizar la harina y hacer una montaña sobre la mesada, agregar un poco de agua tibia, un poco de sal, HASTA OBTENER UNA MEZCLA lisa y dura, despues, tapar y dejar reposar.
Tamizar la ricota y condimentar con una pizca de sal y un puñado de hojas de mejorana, luego mezcle. Pique los tomates San Marzano DOP ponerlo en una sartén y deje que se cocine a fuego lento durante unos diez minutos. Se vierte la mezcla en una sartén con 3 cucharadas de aceite extra virgen de oliva, saltee la cebolla y el ajo, sazone con pimienta molida, sal y la albahaca espesar a fuego lento.
Estirar la masa en láminas delgadas, y con una cuchara poner la mezcla de ricotta, en pequeños montones, a distancias regulares unos de otros y, a continuación, con una rueda o un vidrio, corte, alrededor del relleno, los círculos de aproximadamente 10 cm . Replegar, entonces, cada cassatella con forma de media luna, sellando el relleno adentro (al presionar con los dientes de un tenedor) y hervir los raviolis en agua hirviendo con sal con una cucharada de aceite. Drene cada cassatella y poner la salsa para servir con queso rallado pecorino.