18/01/2017
- Pesto a la genovese, pesto a la genovese sin ajo, en todas sus variantes los frescos Pexto están unidos por la alta calidad de los ingredientes. Calidad sin compromisos: Parmesano 27 meses producidos con leche de montaña, el aceite de oliva extra virgen italiano imprescindible de primera selección, las nueces, los piñones y ajo italiano cuidadosamente seleccionado y el inimitable D.O.P. albahaca genovesa, absolutamente fresca.
Un pesto para gobernar un verdadero símbolo de la agricultura de Liguria.
La Albahaca Genovese D.O.P. Se cultiva exclusivamente en el mar territorial, en la región de Liguria y es consistente en calidad como una función de ambos ambientes de cultivo (invernadero y de campo abierto), como técnicas de cultivo y procesamiento.
Se caracteriza por las hojas de color verde claro, de tamaño pequeño a mediano, oval, forma convexa, es superior a otros tipos de albahaca por su sabor particularmente delicada.
Las plantas de albahaca son recogidas una a una, cortado a mano o mecánicamente, cuando tienen de dos a cuatro pares de hojas.